1 de septiembre de 2008

Ya basta!

Pues es inevitable tener un punto de vista, una opinion o por lo menos un comentario del tema de moda: la marcha contra la inseguridad. Vamos, si hasta en la academia, el show de los sueños y el futbol lo metieron, porque yo no? asi que ahi voy...

Yo, como la mayoria de los mexicanos, he sido victima de un delito, por suerte no fue directamente a mi, sino que se metieron a la casa donde vivia y se robaron mi primer laptop :'(, todavia extraño a mi hp pentium III, aunque ya no le servia el cd y tenia saturados todos los 20 GB de disco duro, pero era mia y nadie tenia el derecho de arrebatarmela!!!... perdon, me desvie un poco, regresando a lo que decia, fui victima de un delito y lo denuncie a la policia, perdi casi 4 horas solamente en poner mi denuncia, una vez que termino todo el proceso el "amable y eficiente" funcionario me dijo tranquilamente 'ahorita ya esta la denuncia, pero si quiere ratificarla y que un oficial lo investigue tiene que regresar mañana antes de las 3' yo me quede sorprendido, era la primer vez que hacia una denuncia y no sabia bien como se tenia que hacer, por supuesto que no regrese, pense 'para que? si de todas formas ya no la tiene el wey, de seguro la vendio por unos 200 pesos y si lo llegan a agarrar lo sueltan en menos de 1 mes', asi que mejor lo deje por la paz.

Se que este "testimonio" es muy poco comparado con las victimas de otros crimenes mucho mas graves, no puedo ni imaginarme la angustia de que te secuestren a un hijo, hermano, papa, o cualquier familiar... el no saber si todavia esta vivo, si lo estan tratando bien... luego tratar de juntar el dinero que los secuestradores piden, perder todo el trabajo y el esfuerzo en formar un patrimonio para que lleguen unos hijos de puta a decirte que si no se los das lo matan, y peor aun, que pagas y aun asi lo matan...

Ya no podemos ser indiferentes ante el dolor de los que dia a dia se enfrentan a este y otro tipo de situaciones que desgastan y destruyen a las personas, no podemos seguir encerrados en nuestra burbuja, rezando para que nos libremos de los males que estan alla afuera, no... ya no, tenemos que hacer algo! por muy poco que sea...

No soy ni politico ni empresario ni tengo una posicion de poder donde pueda influir sobre las masas o sobre las deciciones de mi ciudad, pero no por eso dejo de ser ciudadano ni me da pretexto para no hacer nada, voy ha hacer lo poco o mucho que pueda, voy a mantenerme honesto, voy a seguir las reglas y, lo mas importante, voy a tratar a todos los que me rodean con respeto.

Como ya lo habia expuesto en un post anterior, creo sinceramente que la falta de respeto es la principal causa de la situacion actual de mexico y es por eso que voy a respetar a todos, buscando que mi actitud cree un cambio en la actitud de los demas, tratando que con el tiempo todos lleguemos a respetarnos.

No se si esto sea solo un sueño, pero como dice la cancion 'mis sueños son mentiras que un dia dejaran de serlo', asi que todos y cada uno de nosostros tenemos que encender nuestra propia luz, para que juntos, con el esfuerzo convinado de todos, Iluminemos Mexico!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo concuerdo, hay que retomar ese patriotismo que en la primaria los profes todavia contagiaban, ese patrotismo que aun los spots de radio y tv todavia contagiaban ese sentido de pertencia y respeto por ésta la nacion nuestra.
Y como con el ejemplo se predica me pongo la camiseta, contagio de esperanza a quienes me sucederan en un futuro, estoy dispuesta a seguir las leyes y normas; por que estoy cansada, cansada! de tanta porqueria de impunidad en esta MI nacion; lo se es una pequenia aportacion pero no pienso abandonarla y hacerme uno mas de la bola que prefiere "usar una tapa de soda para tapar todo un basurero"

Alister dijo...

http://www.statcounter.com/

pa k lleves las estadisticas :P