3 de octubre de 2008

Filosofía inesperada...

Bueno, hoy quiero aligerar un poco la tonalidad de este su blog y me gustaría compartir con ustedes algunas de las frases más celebres que he visto y/o escuchado en la fantasía, ya sea en alguna caricatura, película o serie.

Para empezar, es imposible no decir la mejor de todas “Con un gran poder viene una gran responsabilidad” – Tío Ben del Hombre Araña. Esta frase es definitivamente una de mis favoritas, creo que se puede aplicar en muchos aspectos de la vida y sería muy bueno recordársela a los políticos de éste país.

Otra que me gusta mucho "¿Quién es más tonto: el tonto, o el tonto que lo sigue?" -Obi Wan Episodio IV Star Wars, y otra de Star Wars "No lo intentes: Hazlo o no lo hagas, pero no intentes" – Maestro Yoda Episodio II; ¿quien dijo que Star Wars sólo eran naves espaciales y espadas láser?

Una que en lo personal tengo que tener más en cuenta es "Te puede vencer un enemigo, pero no el miedo" – Señor Miyagi en Karate Kid. Y en la caricatura de los X-Men, ya ni me acuerdo cual de todas las versiones era, Gambito dice “Algunas veces la vida requiere un poco de valor”.

En los anuncios en del programa especial de Jetman en el Nat Geo “You cannot fear what you were born to do...” - Yvess Rosy.

Hasta las películas de Disney tienen sus frases filosóficas, de las que me puedo acordar ahorita son “Hakuna matata!”-Timón y Pumba, El Rey León (filosofía en su máxima expresión :P), "Hay un dicho: el ayer es historia, el mañana es un misterio y el hoy es un obsequio: por eso se llama presente". - Oogway, Kung fu panda.

En los X-Files hay dos frases que me gustan particularmente “The truth is out there” y la de “I want to believe”, las dos del agente Fox Mulder.

Y lo mejor para el final, las frases de Homero Simpson, todo un genio de la actualidad "No podemos vivir culpándonos. Hay que culparnos una sola vez y seguir adelante", "Solo conozco 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no saben." Y que tal "I am so Smart! S-M-R-T!” y los tradicionales “D’oh!” y “mmm beer”.

En fin, frases hay muchísimas y no cabe duda que se puede encontrar filosofía hasta en las caricaturas…por hoy aquí le dejo, nomás les pregunto ¿cuáles son sus frases favoritas?

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, de casualidad (que la mayoria de las veces, es como se encuentran las cosas mas autenticas), encontré este blog., solamente he leido esta entrada, pero me ha enganchado, asi que cuando pueda seguire leyendo el resto, y lo nuevo que pongas. Me ha encantado lo de las frases, es un tema fascinante, "Hola soy el señor lobo,....soluciono problemas" (pulp fiction).

oriol dijo...

muchas gracias por darte una vuelta por estas lineas kiko! en realidad es poco lo que he escrito y no todo va por este sentido, pero sientete libre de navegar por las lineas del infinito... :D

saludos