19 de noviembre de 2008

Meme autonominé



Leyendo el post de Zonurcia sobre el aniversario de su blog (¡felicidades!) me di cuenta que casi todos los bloggers que conozco ya hicieron este meme, por lo que ella me sugirió que me autonominara y pues aquí está mi meme de las 77 cosas que no todos saben de mí, espero que no les aburra mucho :P



1. A pesar de que mi nombre está en el santoral, muy pocas personas en México lo conocen
2. El nombre oficial es José Oriol, pero por flojera de mi papá y gustos de mi mamá yo soy sólo Oriol
3. Mi abuelo paterno me decía Oriol III (tercero)
4. Me awitó mucho no haber ido a su funeral
5. Soy una mezcla de nayarita y sinaloense que nació en Sonora
6. Pero me siento muy orgulloso de ser sonorense y de mi herencia yaqui
7. No me gusta el camarón
8. Siempre que lo digo se me quedan viendo como si fuera un bicho raro
9. Dicen mis papás que de niño tuve muchas alergias a alimentos
10. De los que me acuerdo es que era intolerante a la lactosa (leche, yogurth, queso…), leguminosas (frijoles, lentejas…) y cítricos (limón, naranja…)
11. A mi papá le tocó sufrir la prueba de la alergia, yo era muy pequeño para que me la hicieran
12. Por si acaso todavía alguien no lo sabía, soy medio adicto al café
13. Como buen sonorense soy fanático de la carne asada y la machaca
14. No sabía si reír o llorar la primera vez que fui a la carnicería en Tijuana, pedí New York y lo cortaron con la rebanadora del jamón
15. Me pasó algo parecido con los tacos: ¿Cómo que solo hay de maíz? ¿Cómo que con cebolla cruda y cilantro? ¿Cómo que no le puedo poner el aguacate y la salsa que quiera? ¿Cómo que son de perro? Ooops... eso último no, ¿verdad?
16. Y de los hot dogs mejor ni hablamos…
17. Medio aprendí a cocinar a los 16 o 17 años, poco antes de venirme a Tijuana
18. Vivo aquí desde el año 2000, llegué todavía de 17 años
19. Como al mes de llegar cumplí 18
20. Sigue sin gustarme Tijuana
21. Fueron como 2 años los que estuve viviendo en las casas de 2 tíos, cambiando como cada 6 meses
22. Después nos cambiamos a otra casa un primo, una prima y yo
23. Ahí duré como otros 3 años, hasta que mi hermana mayor se vino a vivir a Tijuana y me fui a vivir con ella a otra casa
24. Era la primera vez que vivíamos juntos después de cómo 7 años
25. Mis papás conocieron Tijuana hasta mi graduación
26. Trabajé como año y medio en Samsung antes de entrar a la maestría
27. Me di cuenta que el trabajo no es lo mío :P
28. Todavía no pensaba entrar a la maestría, pero un amigo me dijo del examen de admisión y me animé a hacerlo
29. Al final mi amigo no entró
30. Ahora él ya está casado... fui a su boda a Mazatlán
31. Soy ingeniero en sistemas electrónicos
32. Al entrar nos dijeron que era considerada como la carrera más difícil, y lo comprobamos, entramos como 12 y sólo salimos 5
33. Y eso porque uno era atrasado de la generación anterior
34. O sea que de los que entramos juntos solamente salimos 4
35. Ya desaparecieron mi carrera
36. Ahora lo más parecido es ingeniería en cibernética electrónica
37. En la prepa era más aplicado en la escuela, tanto que mi generación se llama “Oriol Soto Quintero”, porque fui el promedio más alto
38. Mi prepa también desapareció
39. Llegué a participar en algunos concursos locales y ganar alguno que otro
40. Fueron uno de ¡pintura! como en 3ro de primaria :P otro académico por equipos y uno de escoltas en la secundaria, y dos de matemáticas y uno de química en la prepa
41. No participé en uno de cuento en la secundaria por culpa de una maestra, que se le hizo que mi cuento era demasiado “de grandes” para que yo lo hubiera escrito solo, prefirieron mandar uno que se llamaba “el ratón del campo y el ratón de la ciudad” o alguna mensada por el estilo
42. Creo que ahí se truncó una prometedora carrera de escritor :P
43. A donde si fui fue a la olimpiada mexicana de matemáticas, dos años seguidos (98 y 99).
44. El 98 gané mención honorífica :D (si no me creen me pueden googlear :P)
45. Por las olimpiadas de matemáticas conocí Oaxaca y Guanajuato
46. Aunque a Guanajuato ya había ido en la secundaria, al festival cervantino
47. En esa ocasión también fuimos a Guadalajara
48. Y aparte de esas ciudades solo conozco un poco del DF (menos de un día completo), y algunas partes de Nayarit, Sinaloa y Sonora
49. Me gustaría conocer mucho más de México, en especial la baja (tengo ganas de aventarme una especie de Baja 1000, pero parando donde se me antoje) y monterrey.
50. También me gustaría darme un tour por Europa y Asia
51. Los únicos países que he pisado, aparte de México, son Estados Unidos y Cuba
52. Cuba la conozco porque allá fue nuestro viaje de graduación de la carrera
53. Tuvimos la suerte de que la playa en Varadero estuviera cerrada por la lluvia, sólo se despejó hasta el ultimo día que estuvimos
54. Mis gustos musicales son algo, digamos, raros
55. Me gusta pensar que es porque me gusta la buena música, no importa de qué genero sea. ;)
56. Escucho un poco de rock, en español y en inglés; un poco de metal y algunas de sus variantes; rap, también en español e inglés; r&b, banda, norteño, clásica, opera, trova y, porque no, también algo de pop
57. De los que sí puedo decir que no me gustan casi para nada son el reggaeton y la duranguense
58. Me gustan las películas que están medio raras, como “The Tracey Fragments”, “Revolver”, “Hard Candy”, “Mr. Brooks” y otras por el estilo
59. Además de las clásicas películas de acción y ciencia ficción como “Spiderman”, “Star Wars”, “Lord of the Rings”, “Matrix”, “Indiana Jones” y un largo etc.
60. Ellen Page es mi actriz favorita
61. Solo recuerdo una película que me ha hecho llorar…
62. … que, ¿pensaban que se las iba a decir?
63. Ok, está bien. Es la de “Bicentennial Man”, no me pregunten porque…
64. Se me había olvidado lo que era llorar hasta la muerte de mi abuelo materno, que fue el primero que murió
65. Mis dos abuelas todavía siguen por acá, espero que todavía por mucho tiempo más
66. He tenido 2 carros
67. Un maxima 84 negro y un maxima 92 café
68. El negro lo choque como a las 2 semanas de haberlo comprado :S
69. El café todavía sigue vivo, y funcionando como los mejores :D
70. Acabo de sacarlo de la ciudad por primera vez el fin de semana del 14 al 16 de noviembre
71. Fue un viaje a Mexicali
72. Me gustó el viaje lo suficiente como para pensar en viajar más en él.
73. Gracias a google pude hackear la clave del key-less panel de mi carro.
74. Me es difícil hablar en vivo. Siempre prefiero por escrito.
75. No me desagrada la soledad, siempre y cuando haya sido por elección propia
76. Si de casualidad les interesa conocer la mayoría de mis traumas pueden ver aquí
77. Casi no me gustan los gatos, pero si los grandes felinos, en especial los leones
78. Me gustan mucho los perros
79. No tengo uno porque a mi hermana no le gustan
80. En cambio tenemos una tortuguita
81. Tengo ganas de tirarme en paracaídas y manejar un carro de carreras
82. Y aquí le dejo, en el año en que nací ;)

Y bueno... si llegaron hasta acá se merecen un gran aplauso por haber aguantado :P

No sé si porque no me nominaron puedo nominar a alguien, pero de cualquier forma nomino al Roy, a ver si ahora si se anima a contestarlo

Sale pues, muchas gracias por su atención :P nos vemos luego.

Saludos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

"44. El 98 gané mención honorífica :D (si no me creen me pueden googlear :P)"

es cierto si tuviste mencion, yo misma te google :P jejeje